Última Hora

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana anunció que no participará de la comisión especial que investiga la posible infiltración del narcotráfico en las municipalidades y otras esferas públicas.

La decisión de la bancada, tomada de manera unánime, se da luego de la salida de Óscar Cascante del órgano tras los variados señalamientos que ha recibido por la visita a su despacho, en al menos 13 oportunidades, de sujetos vinculados al narcotráfico.

Cascante, quien había solicitado ser parte de la comisión precisamente el mismo día que recibió por última vez a los hombres ahora detenidos, renunció también de manera temporal a la fracción y se puso a las órdenes del Ministerio Público.

“La razón se toma con el objetivo de garantizar el imparcial funcionamiento de la comisión. En la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, esperamos que los compañeros de Partido que han sido citados rindan cuentas a los costarricenses”, dijo la bancada en un escueto comunicado.

El PUSC volvió a insistir porque su lugar sea ocupado por el independiente Erick Rodríguez, quien había elegido para llenar ese cupo luego de que la bancada no mostrara interés por ocuparlo en primer lugar.