Por Bárbara Marín |26 de marzo de 2023, 15:39 PM

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) aprobó una serie de reformas a sus estatutos en una reunión llevada a cabo en el Crown Plaza Corobicí durante este domingo. 

Con la presencia de más de 100 asambleístas, el PUSC buscó renovarse para enfrentar las elecciones nacionales del 2026, con una estrategia más actual y en línea con las necesidades del país, según indicó la agrupación.

Las reformas aprobadas incluyen cambios en la elección de candidatos, la eliminación de asambleas distritales y la ampliación de la Asamblea Nacional con un representante de los movimientos de juventud y mujeres, así como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Además, se estableció un proceso más simplificado para la elección interna de los candidatos del partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Carlos Hidalgo, expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados, al afirmar que permitirán al partido modernizarse de cara al 2026.


Por su parte, la secretaria general, Raquel Carballo, destacó la importancia de las reformas al establecer reglas más claras en la forma y proceso, que deberá seguir el partido en las próximas elecciones presidenciales.

Con estas medidas, el PUSC busca volver a gobernar y enviar un mensaje de unidad, participación y modernidad a los costarricenses.