Por Juan José Herrera |21 de octubre de 2020, 18:47 PM

Un problema con los ascensores del nuevo edificio legislativo sería el responsable de la falta de quórum que obligó a suspender la sesión del Plenario de este miércoles.

Así lo aseguró el jefe de fracción de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, uno de los 21 legisladores que no llegó a la segunda mitad de la jornada legislativa de hoy.

“Tuvimos un problema de desprogramación o desajuste en los tiempos de funcionamiento vertical de los ascensores del nuevo edificio. Por esta razón 14 diputados hemos preparado una nota dirigida al presidente Eduardo Cruickshank para que justifique nuestra ausencia provocada por una inmaterialidad.

“Al no poder llegar a tiempo con los ascensores incurrimos en la falta no deseada de la falta de quórum, ese problema tiene que solucionarse”, dijo Chacón.

Según el legislador, la nota también añade una solicitud para que se habiliten ascensores exclusivos para los diputados, de manera que estos puedan evitar realizar paradas en los diferentes pisos del edificio.

Diputados y funcionarios legislativos han señalado lo lento que es el sistema pues el elevador se detiene ante cualquier llamado que hagan de los diferentes pisos.

La oficina de Chacón, por ejemplo, está en el piso 15 del edificio y el Plenario en el -4 (subterráneo).

Algunos de esos recorridos duran más de 20 minutos, según los funcionarios.

La falta de quórum de este miércoles impidió que se discutiera y votara en segundo debate el proyecto que pretende reactivar la pesca de arrastre en el país.