Por Luis Jiménez |18 de abril de 2022, 16:44 PM

Natalia Díaz, encargada de coordinar la transición del nuevo Gobierno, confirmó en una conferencia de prensa, realizada este lunes en Casa Presidencial, que esta semana se darían a conocer algunos nombres que integrarían el próximo gabinete presidencial.

Ante la consulta del cargo que ella ocuparía, señaló que “efectivamente, sería para el Ministerio de la Presidencia”.

“Este es un proceso que inició semanas atrás, después del día de la elección, y toda la semana anterior estuvimos en entrevistas que aún continúan. Esta semana se hará un anuncio enfocado en esos jerarcas, pero cabe resaltar que también se deben de elegir presidencias ejecutivas”, dijo Díaz.

El presidente electo deberá nombrar cerca de 1.000 personas que formarán el nuevo Gobierno.

“Rodrigo Chaves quiere que los nuevos jerarcas puedan tener injerencia en la elección de sus equipos y poder hacer un buen Gobierno. Por lo pronto, esta semana se va a hacer el anuncio solo de jerarcas ministeriales”, agregó Díaz.

Además, indicó que lo que se busca es que la persona tenga experiencia profesional, capacidad gerencial y conocimiento del ámbito público privado.

“El equipo para elegir a estas personas está conformado por una comisión, la cual está integrada por Rodrigo Chaves, los vicepresidentes y yo. Estamos haciendo las valoraciones para tener a las mejores personas en los diferentes puestos”, concluyó la futura ministra.

Este lunes, el mandatario Carlos Alvarado se reunió de manera oficial con el presidente electo, Rodrigo Chaves, y con los vicepresidentes que lo acompañarán por los próximos cuatro años.

Youtube Teletica