Por Daniel Jiménez |8 de febrero de 2022, 9:11 AM

Los jerarcas de Alajuelense y Saprissa cuestionaron a la diputada independiente Paola Vega luego de una publicación que realizó la legisladora junto con José María Villalta, aspirante a la presidencia del partido Frente Amplio.

En la foto se aprecia a Villalta con una gorra de la marca nacional de cervezas, Imperial, lo que hizo que tanto Fernando Ocampo, presidente manudo, como Juan Carlos Rojas, cabeza dirigencial del Monstruo, aprovecharan para cuestionar por qué ambos legisladores, quienes se opusieron al proyecto para la autorización de publicidad y patrocinio de bebidas alcohólicas, participan de publicaciones con el contenido que ellos mismos censuraron.

Hay mucho que reflexionar, mucho que sentir, mucho que decidir, mucho que hacer, tras esta larga noche de ayer.

Por hoy me quedo con estas palabras de José María “Dijimos lo que teníamos que decir, lo hicimos con honestidad, con convicción” pic.twitter.com/hhAHlb3PX0

— Paola Vega (@paolavegar) February 7, 2022

Doña Paola, con todo respeto, cómo explicar que usted y Villalta se han opuesto al proyecto de financiamiento del deporte a través de las bebidas alcoholícas porque según ustedes manda una mala señal a la juventud? Pero esta foto no tiene ningún problema cuando se es candidato??

— Fernando Ocampo (@focampo13) February 8, 2022

Ante este comentario, la legisladora le respondió a Ocampo que fue un votante quien le dio su gorra a Villalta y él le agradeció el gesto. 

Posteriormente, fue Rojas quien aprovechó la ocasión para secundar a Ocampo haciendo alusión a que existe una doble moral. "Basta ya de la doble moral. Basta ya de las incesantes trabas al financiamiento del deporte", escribió el presidente morado.

El pasado 8 de diciembre, la Sala Constitucional declaró que el proyecto para la autorización de publicidad y patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte tiene vicios de fondo.

La Sala IV concluyó que este proyecto “violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad, razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, también al artículo 25 de la Convención Americana de los Derechos de los Jóvenes y al derecho a la salud”.

Spotify TeleticaRadio