Política

Presidente Solís respalda detenciones contra Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea

El BCR informó que está a disposición de las autoridades judiciales relacionadas con el crédito otorgado para la importación de cemento chino.

3 de noviembre de 2017, 4:52 AM

El Gobierno de la República anunció hoy que respalda las acciones emprendidas  la Fiscalía General de la República en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esta mañana, relacionadas con las detenciones de Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea.

Casa Presidencial afirma en un comunicado que confía en el Poder Judicial y las acciones que ejecuta con tal de aclarar el caso del cemento chino. 

Pide que se sienten las correspondientes responsabilidades y que se llegue a las últimas consecuencias.

“El pueblo costarricense merece conocer toda la verdad y el Estado debe garantizarle a la ciudadanía que tomará las acciones necesarias para proteger y fortalecer la institucionalidad, defender los recursos públicos y evitar que este tipo de situaciones se repitan”.

Por su parte, el Banco de Costa Rica -que otorgó el polémico crédito de poco más de $30 millones a Juan Carlos Bolaños- informó de su "total apertura y apoyo a dichas autoridades, de manera que hemos brindado toda la colaboración para que puedan llevar a cabo las diligencias que tengan dispuestas para estos efectos. 

"Asimismo, señalamos que el Banco de Costa Rica también tiene en curso investigaciones relacionadas con este caso, a efecto de establecer las circunstancias de hecho y determinar las eventuales responsabilidades que correspondan", indicó en un comunicado.

La entidad manifestó que sus operaciones se realizan con normalidad.