Última Hora

A través de un mensaje de reflexión sobre lo acontecido durante el 2020 y el impacto generado por la pandemia el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, envió un saludo de fin de año a todos y todas las costarricenses.

El mandatario recordó que el COVID-19 ha cobrado más de 2 mil vidas en nuestro país, ha llevado a nuestros hospitales al límite, golpeado brutalmente la economía, los bolsillos de las personas y nos ha enfrentado a desafíos impensables hace solo unos meses.

“El 2020 puso a prueba nuestra capacidad de resistencia y nos ha obligado a cambiar, a trabajar más fuerte, a buscar otras soluciones, a dar lo mejor de nuestros científicos y técnicos, a hacer sacrificios, a no dar nada por sentado y a pensar aún más en las personas más vulnerables”, afirmó el Presidente Alvarado.

Continuó indicando que “Costa Rica ha sido fuerte, lucha y resiste con valor. Sigue siendo un país solidario, humanista y cálido, que anhela un nuevo año con mejores posibilidades para todas y todos”, aseveró.

El jerarca visualizó el inicio del final de la pandemia, pero con un camino –aún- por recorrer para enfrentar la situación económica del país, por lo que instó a las diversas fuerzas políticas a unirse ante las necesidades nacionales.

“Pido a las distintas fuerzas políticas, con toda humildad y respeto, que nos unamos y nos ayudemos unos a otros para sobrepasar ese reto también. Es lo que el país necesita. Pido encarecidamente que eso pase en 2021 por el bien de Costa Rica y su gente”, afirmó el Presidente.

Con todo y lo vivido, gracias al trabajo de articulación interinstitucional, Costa Rica es el séptimo país en todo el mundo en iniciar una campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, que desde el pasado 24 de diciembre se ha estado aplicando al primer grupo prioritario y se extenderá gradualmente a todas y todos los adultos.

Este hito representa que se ha recorrido gran parte del camino, en lo que a la pandemia se refiere, lo que nos convoca a no bajar la guardia en las medidas contra el COVID-19.

Alvarado invitó a toda la ciudadanía a dedicar un momento para agradecer y reconocer el sacrificio y don de servicio de quienes recibirán el año trabajando en la primera línea de combate y atención de la emergencia sanitaria: el personal de los centros de salud, a los equipos del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Comisión Nacional de Emergencias, cuerpos policiales, Cruz Roja y Bomberos.



Presidente, carlos alvarado, 2020, pandemia, coronavirus, gobierno de costa rica, mensaje, costarricenses,