Por Luanna Orjuela Murcia |19 de abril de 2022, 14:51 PM

El presidente electo, Rodrigo Chaves Robles, se reúne esta tarde con Eli Feinzaig y Fabricio Alvarado, diputados electos para el periodo 2022-2026.

El primer encuentro inició a las 3 p. m. con el futuro jefe de fracción del Partido Liberal Progresista. A las 5 p. m. tendrá lugar la conversación con Alvarado, quien encabezará la bancada de Nueva República. Ambos fueron citados en el edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS), en San José.

En las reuniones también participarán Natalia Díaz, futura ministra de la Presidencia y encargada del proceso de transición, así como Pilar Cisneros, diputada electa por el partido oficialista y quien asumirá la jefatura de fracción.

"Nos interesa una agenda para las sesiones extraordinarias que arrancan, por primera vez, en este momento a raíz de las reformas que se hicieron. Entonces, estamos trabajando de la mano de las fracciones para determinar cuáles serían los proyectos de ley de su interés, también trabajando en las iniciativas que se trabajarán desde el Poder Ejecutivo y revisión de proyectos de ley que sean muy valiosos y se encuentren hoy en la corriente legislativa", comentó Díaz, este lunes, en una conferencia de prensa.

Por su parte, Teletica.com conversó con Fabricio Alvarado sobre su expectativa para esta cita pactada con el presidente electo.

"Es un primer acercamiento, no solamente pensando en el 1° de mayo como tal, sino la primera ocasión en que la Asamblea Legislativa va a iniciar con un periodo de sesiones extraordinarias. Entonces, la expectativa que tenemos es conversar sobre la temática que va a ser prioridad en el nuevo Gobierno. 

"De parte nuestra, expresar cuáles son los proyectos que queremos ver, como de reactivación económica, apoyo a las pymes, apoyo a las zonas rurales, turismo de salud, disminución de impuestos del IVA, etc. Queremos conocer criterio del presidente sobre el Canal Verde Interoceánico y ver, dentro de los proyectos legislativos, cuáles pueden ser tomados en cuenta. Las negociaciones están muy activas estos días, me parece lógico y sano en un país democrático como el nuestro", comentó el líder de Nueva República.

Se intentó contactar a Feinzaig, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener su respuesta.

Spotify TeleticaRadio