Última Hora

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, acabó la sesión de este martes solicitándole a los diputados que lleguen temprano este miércoles al edificio legislativo para tratar de sortear las manifestaciones que se esperan para mañana en Cuesta de Moras.

“Lleguen temprano el día de mañana porque hay manifestaciones preparadas en los alrededores. Se han tomado las previsiones con la Fuerza Pública para que ustedes pueden accesar al parqueo en horas tempranas, pero si vienen muy tarde podrían tener problemas”, advirtió Cruickshank.

El problema radica en el acceso al parqueo del nuevo edificio legislativo, que es uno solo y conecta directamente con el Parque Nacional, donde desde hoy se preparan los manifestantes luego del anuncio del movimiento Rescate Nacional, que llamó este lunes a una nueva manifestación contra el Gobierno.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, confirmó que preparan un amplio operativo en la zona y que dentro de este hay previsiones especiales para garantizar el acceso de los diputados al edificio.

El problema, según señaló Cruickshank, es que si los legisladores llegan después de las 9 a. m. será muy complicado garantizar el acceso al parqueo principal, por lo que deberán parquear en los espacios del antiguo edificio y luego caminar hasta el nuevo recinto.

En ese trayecto serían escoltados por oficiales de Fuerza Pública.

Calderón aseguró que este es el primer operativo que preparan en el nuevo edificio para una manifestación de este tamaño, pero aceptó que las condiciones de la nueva estructura complican la labor de las autoridades y presentan un escenario diferente.

Rescate Nacional aseguró que la protesta se concentrará en Cuesta de Moras en San José, pero que los movimientos sociales también se extenderán por todo el país para aquellos que no puedan viajar a la capital.