Última Hora

El presidente Carlos Alvarado aseguró este viernes que confía en el ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata y que está convencido que es la persona idónea para el cargo.

Lo hizo en medio de los cuestionamientos que apuntan hacia el jerarca por el escándalo Cochinilla y de la denuncia penal que recientemente fue interpuesta en su contra por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

“A mí me han planteado 11 denuncias penales, todos los que somos funcionarios públicos, sobre todo en nuestras posiciones, tenemos causas penales, porque eso ya se convirtió en una forma, algunos de denunciar y otros de hacer política, ¿Entonces qué significa? ¿Que por eso ya nosotros tenemos que desistir de nuestros esfuerzos?”, aseguró.

El mandatario insistió que está orgulloso de la labor de Méndez Mata y su cartera en el desarrollo de obra pública e insistió en que desconocía las advertencias que el Lanamme realizó a proyectos como el de las Garantías Sociales en Zapote, pero que no por eso solicitará una intervención de las obras.

“Eso es un tema técnico de cómo se hace la supervisión de la calidad, y lo que corresponde al ministro y a los que están interviniendo al Conavi es ver cuál es el estado de esos informes y esas capas asfálticas”, aseguró.

Alvarado también defendió el actuar de su asesor Camilo Saldarriaga y pidió cárcel para aquellos funcionarios que sean encontrados culpables en la amplia causa judicial por el sonado caso de corrupción en obra pública.

“(Saldarriaga) Es parte entre las escuchas porque algunos de los implicados lo mencionan, eso es lo que yo explico y lo que él mismo dice”, resumió.