Última Hora

El presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Alejandro Muñoz, retiró la "petición" que había hecho para que no le rebajaran el salario. 

Así lo confirmó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, por medio de un comunicado de prensa. 

"Muñoz contribuirá voluntariamente con un 25% de su salario bruto. El rebajo adicional del 10% será hasta ponerse al día con el monto no descontado previamente, por motivo de una petición personal del jerarca, la cual ya retiró formalmente", se lee en el documento enviado este martes.

Como una forma de apoyar la atención de la pandemia de COVID-19, a los ministros y a los presidentes ejecutivos de las instituciones se les aplicó una reducción salarial que equivale al 15% de su jornada. 

Sin embargo, Noticias Telediario reveló ayer que Muños hizo una solicitud expresa a la ministra Dinarte para quedar fuera de esa "contribución voluntaria".

“Tuve que atender problemas de los hogares de mis hijas y pues eso me llevó una gran carga económica y por eso no estaba aportando los últimos dos meses, pero ya ahora en marzo vuelvo a hacerlo otra vez”, dijo más tarde a La Nación

Alejandro Muñoz percibe un salario de ₡3.6 millones y el Ejecutivo confirmó que se mantuvo intacto desde que se emitió la directriz del presidente de la República, Carlos Alvarado, pero ahora tendrá que ajustarse a esta.