Por Juan José Herrera |8 de mayo de 2022, 9:34 AM

En medio de los actos culturales que engalanan el traspaso de poderes entre Carlos Alvarado y Rodrigo Chaves, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, celebró “la solución democrática” que tiene el país para ese cambio de mando.

Arias, cabeza del primer poder de la República, recordó la fortuna que tienen los costarricenses de vivir en democracia y de que una ceremonia como la de este domingo se desarrolle en paz.

"Hoy estamos viviendo una de las tradiciones más sentidas y profundas del pueblo de Costa Rica. La solución democrática a la transmisión del poder, que es un reflejo de lo profundo de nuestra democracia.

“Hoy es un día de júbilo, un día en que celebramos esas raíces profundas que tenemos como un país civilista, como un país que cree profundamente en la democracia y en la transmisión de mando pacífica y ordenada”, aseguró.

Arias será, precisamente, quien presida el acto de traslado de mando, que se espera inicie a eso de las 10 a. m.

En la sesión estarán presentes, además de los principales invitados al acto y miembros del nuevo gabinete, 55 de los 57 diputados, pues las frenteamplistas Priscilla Vindas y Rocío Alfaro, la primera positiva por COVID-19 y la segunda aislada por contacto con una persona contagiada. 

A eso del mediodía se prevé que se realice la investidura de Rodrigo Chaves como cuadragésimo noveno jefe de Estado del país, pocos minutos después tendrá lugar su primer discurso como presidente.

Puede seguir la transmisión en vivo aquí.