Última Hora

El presidente Carlos Alvarado convocó de urgencia a su gabinete para que se reúnan este sábado y discutan las medidas que se tomarán para atacar el crecimiento del déficit fiscal, que cerró el año anterior con una cifra histórica del 6,96%.

La oficina de prensa de Casa Presidencial confirmó que la reunión tendrá lugar en horas de la tarde y no se atenderá a la prensa. “Tiene como temática analizar las medidas que se tomarán sobre el déficit fiscal”.

Las decisiones que se tomen en esa encerrona serán dadas a conocer el próximo lunes cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, comparezca ante los diputados de la Asamblea Legislativa a partir de las 9 a. m.

Esa presentación fue solicitada por los propios legisladores luego de que Hacienda diera a conocer las cifras fiscales del año anterior, que sobrepasaron las proyecciones del ministerio en el tema de déficit.

En la reunión, además, es previsible que se discutan otros temas que dejaron una semana convulsa para el Ejecutivo: como la presentación de un desempleo histórico del 12,4% y la salida de la ministra de Justicia y Paz, Marcia González.