Por Daniel Céspedes |22 de junio de 2022, 5:20 AM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirma que una agencia de publicidad lo demandó por supuestos impagos de servicios en la campaña.

Se trata de un anuncio transmitido en el medio tiempo de los juegos eliminatorios de Costa Rica ante México y Jamaica, del setiembre anterior.

Así como las vallas en las que aparecen de espaldas los expresidentes, Carlos Alvarado y José María Figueres, que son parte de los trabajos que la agencia Madison Revolution le realizó al presidente de la República durante la campaña electoral.

La agencia demandó al mandatario por el supuesto impago de estos y otros servicios.

El propio presidente confirmó este martes que ya fue notificado.

La agencia de publicidad también demandó a la fracción del partido oficialista Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, quien confirmó a La Nación que fue notificada el lunes, aunque dijo que no sabe nada del asunto y que se equivocaron de personal.

La agencia de publicidad, por el contrario, señalaba que Cisneros era una de las personas que aprobaba los trabajos, según información del periódico.

La Nación también reveló que personeros de Progreso Social le ordenaron facturar a nombre de Ata Thrust Company, presidida por el actual canciller Arnoldo André Tinoco, y que manejaba el fideicomiso Costa Rica Próspera, la aparente estructura paralela investigada por el Tribunal Supremo de Elecciones y, recientemente, por el Ministerio Público.

Todos los detalles en el video adjunto.