Por Juan José Herrera |31 de octubre de 2022, 9:38 AM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, es uno de los imputados en la investigación judicial que se sigue contra el financiamiento de la pasada campaña del Partido Progreso Social Democrático.

La noticia la confirmó ante los diputados, el vicepresidente Stephan Brunner, también imputado en la causa, junto al canciller Arnoldo André Tinoco y los diputados Luz Mary Alpízar, Paola Nájera y Julio Ubaldo “Waldo” Agüero.

Brunner, quien se abstuvo de declarar ante la comisión que investiga ese pasado proceso electoral, sí señaló quiénes aparecen en esa causa que se abrió a solicitud del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que detectó en un informe un “esquema oscuro de financiamiento” y la posibilidad de una estructura paralela que habría incluido donaciones de personas extranjeras y jurídicas, ambas prohibidas por ley.

Esa causa, junto a otra abierta contra el Partido Liberación Nacional, son las únicas que actualmente se siguen en sede judicial por el financiamiento de la pasada campaña que llevó al poder a Rodrigo Chaves.