El nuevo ministro de la Presidencia fue anunciado este jueves por el presidente de la República Carlos Alvarado, quien considera que no importa que Marcelo Prieto sea del Partido Liberación Nacional (PLN) porque hoy ante la situación que vive el país “todos debemos de jalar en la misma dirección”.

“Desde el inicio de mi administración he buscado a las mejores personas y formar un equipo diverso para el bien del país. Tenemos que ser uno solo, no importan los partidos, sino más bien el bien común y el diálogo entre todos los sectores”, dijo Alvarado.

El mandatario le da como principal tarea a Prieto el diálogo y acercar las voces del Congreso para agilizar las necesidades de todos.

“Diálogo político en la Asamblea Legislativa es fundamental porque todos debemos enfrentar los retos económicos y sociales. Es necesario el avance ágil de acuerdos en el Congreso de cara al coronavirus y demás temas para hacer avanzar el país”, agregó el Presidente.

Alvarado dijo en conferencia de prensa que quería a alguien con experiencia política tanto en la Asamblea, como en el Ejecutivo, diplomacia, régimen municipal y en el sector académico.

Marcelo Prieto iniciará labores como ministro el próximo 1°. de mayo.

Es abogado de profesión, fue diputado por el PLN en la legislatura de 1978-1982 y alcalde del cantón de Alajuela.

Actualmente se desempeñaba como rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN).