El presidente de la República, Carlos Alvarado, celebró este miércoles el visto bueno que los magistrados le dieron al proyecto de reforma al empleo público, iniciativa que aseguró traerá “justicia, igualdad y eficiencia” al trabajo de Costa Rica.

El mandatario aseveró que hoy los salarios del sector público están llenos de desigualdades, tanto entre sí como con el sector privado.

En ese sentido, aseguró, el proyecto de ley propuesto servirá para traer igualdad al Estado en temas de remuneración, justicia entre el sector público y privado y también eficiencia en el control del gasto.

Actualmente, existen hasta 13 diferentes esquemas salariales para pagar una misma labor, por lo que el objetivo de la reforma es, entre otros, definir un salario único o global para que por un mismo puesto se pague una misma remuneración, sin importar la institución.

Este martes los magistrados de la Sala Constitucional avalaron la reforma aprobada luego de una segunda revisión, de manera que el texto volverá ahora a la Asamblea Legislativa para que reciba su segundo y definitivo y debate.

Spotify TeleticaRadio