Por Julio Naranjo |19 de mayo de 2020, 14:57 PM

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, utilizó las redes sociales para mostrar su alegría por el regreso del fútbol en Costa Rica.

El Torneo de Clausura 2020 se reanuda este martes, siendo el primer campeonato que vuelve a la acción en el continente americano luego del parón por coronavirus.

“En 90 minutos el fútbol de la Primera División vuelve a las canchas. Somos el primer país en América en regresar. Esto es resultado del desempeño del equipo Costa Rica vs el COVID-19”, señala un mensaje publicado en Facebook.

El mandatario alienta a la población a mantener firmes los protocolos sanitarios y el distanciamiento, pues de ese comportamiento y la contención de la curva dependerá para la reactivación de otros sectores.

“Pero, muy importante, en las últimas dos semanas los casos positivos por semana han aumentado. No debemos bajar la guardia. Es responsabilidad de todos y todas acatar el protocolo y las reglas de oro”, destacó Alvarado.


Este martes 19 de mayo el Ministerio de Salud reportó 16 nuevos casos positivos por COVID-19, los cuales aumentan la cifra total a 882. Hay diez lamentables fallecimientos y 577 pacientes ya superaron la enfermedad.

La Unafut programó para este martes y cuatro cotejos para el miércoles que completarán la jornada 16 de la fase regular.