Por Yessenia Alvarado |22 de enero de 2022, 9:00 AM

El presidente Carlos Alvarado dijo que está de acuerdo en que el Ministerio Público investigue si manifestantes planearon un golpe de estado contra su Gobierno.

Desde el jueves la Fiscalía abrió una investigación sobre un supuesto plan que, al parecer, se gestó en el año 2020 para dar un golpe de estado al presidente Carlos Alvarado y su Gobierno.

La información la dio a conocer el diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, el miércoles, en la publicación de un libro.

“Sobre el fondo de la declaración creo que ha pasado lo que corresponde, que la Fiscalía abra una investigación sobre el contexto que pasó en octubre del 2020, porque pasaron muchas cosas”, dijo el presidente.

Las manifestaciones ocurrieron en el 2020 y fueron organizadas por Rescate Nacional, contra el crédito con el Fondo Monetario Internacional.  

Cruickshank asegura en el libro que gente lo llamó para decirle que se prepara para asumir el mando, pero nunca denunció esto a la Fiscalía. 

¿Qué opina el mandatario de que esto no haya sido denunciado a los tribunales de justicia en aquel momento?

“Creo que don Eduardo, en el momento que tuvo que actuar tomó una decisión valiente, incluso le llevó críticas de gente, pero creo que él no estaba pensando en partidos, estaba pensando en Costa Rica”, agregó el mandatario.

Cruickshank dijo a Telenoticias el miércoles que no puede precisar quién hacia esta propuesta porque se trababa de desconocidos en una turba.