Por Luis Jiménez |12 de mayo de 2022, 16:30 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se reunió con el sector empresarial, este jueves, para escuchar sus necesidades, pero con el objetivo principal de reactivar la economía y el empleo.

Para el mandatario, el desafío como país es muy grande y no debe de esperar: crear más y mejores puestos de trabajo para los costarricenses.

“Hemos dedicado un buen rato para conversar sobre los desafíos como país, la necesidad de reactivar la economía, rápidamente, para generar más y mejores empleos y arreglar los cuellos de botella que están impidiendo la inversión, generación de trabajo y prosperidad.

“Lo que les dijimos es que no les vamos a regalar nada, pero los dejaremos trabajar de acuerdo con nuestro marco jurídico, quitando los obstáculos innecesarios”, dijo Chaves.

Declaraciones de Rodrigo Chaves y sector empresarial: 

El mandatario aseguró que este tipo de reuniones serán recurrentes con cámaras del sector para escuchar sus inquietudes. La idea es rotarlas para que siempre haya un diálogo.

El sector productivo del país considera este primer acercamiento como muy importante porque, según dice, desde hace mucho no visitaban Casa Presidencial.

“Hoy es un día de mucha alegría porque el diálogo es la única forma de sacar este país adelante. Conversamos sobre la generación de empleo porque los niveles de pobreza no pueden seguir así en este país. Ahora necesitamos que los ministros nos colaboren en la simplificación de trámites”, comentó Maritza Hernández, de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Rodrigo Chaves estuvo acompañado, durante el encuentro, por el vicepresidente Stephen Brunner y la vicepresidenta Mary Munive; así como las ministras de la Presidencia, Natalia Díaz; de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla; y los jerarcas de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco; Comercio Exterior, Manuel Tovar; de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, y de Turismo, William Rodríguez.

Por parte del sector empresarial participaron Maritza Hernández, de Uccaep; de las cámaras de Exportadores (Cadexco), Luis Fernando Quesada; Comercio, Arturo Rosabal; Industrias, Enrique Egloff; de Turismo, Rubén Acón; de Agricultura, Rigoberto Vega; y la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses (UPA Nacional), Guido Vargas.

“Vamos a luchar por Costa Rica, vamos a hacer cambios y necesitamos hacerlo juntos”, agregó el presidente Chaves.

Spotify TeleticaRadio