Por Juan José Herrera |4 de enero de 2023, 9:29 AM

La Presidencia de la República se apartó este miércoles de las acusaciones de pagos a troles para atacar a periodistas y aseguró que cualquier presunta actuación de funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo en esa línea no refleja el proceder del Gobierno.

“Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias no reflejan el proceder del Gobierno.

“Desde el inicio, la administración Chaves Robles se ha enfocado en establecer una comunicación clara y transparente con la ciudadanía, a través de conferencias de prensa semanales, cadenas de televisión y otros medios”, afirmó Casa Presidencial mediante un comunicado de prensa.

El pronunciamiento es el primero que hace la administración de Rodrigo Chaves sobre la polémica de las últimas semanas, luego de que Alberto Vargas, el usuario detrás del personaje de redes sociales Piero Calandrelli, denunciara que recibió pagos de la ministra de Salud, Joselyn Hernández, para atacar a los periodistas que la cuestionan.

El tema, que sigue creciendo con nuevas denuncias de Vargas, se investiga en la sede legislativa, donde los diputados esperan recibir a este usuario de plataformas digitales la próxima semana.

“El Gobierno de la República rechaza, categóricamente, las aseveraciones sin fundamento ni pruebas hechas por el señor Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli”, finalizó el Ejecutivo.

El medio digital Crhoy señaló que Calandrelli apuntó a Robert Junior (un generador de contenido en redes sociales), como el coordinador de varias cuentas sociales que realizan publicaciones a favor del gobierno actual.

Instagram Teletica