Por Luis Jiménez |8 de marzo de 2021, 12:32 PM

Pedro Muñoz, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), anunció una actividad masiva para el próximo domingo 21 de marzo.

Según Muñoz, hay una serie de eventos que no están autorizados por la pandemia y, por eso, "cientos de miles de personas están siendo perjudicadas".

“En esta conferencia venimos a anunciar una cruzada de actividades por la salud, economía y arte, la cual inicia a partir de este día. Es un canto a la empatía, por eso lo hemos llamado ‘Me pongo en sus zapatos’”, dijo Muñoz.

Con esta iniciativa, el actual diputado espera que el Gobierno de la República se ponga en los zapatos de todos los que viven una situación económica difícil.

“Los costarricenses queremos trabajar para ganarnos la vida dignamente, sabemos actuar responsablemente y eso se lo vamos a demostrar como país una vez más. Esta cruzada por la activación que arranca hoy (lunes) culminará el domingo 21 de marzo con una actividad en horas de la mañana”, comentó Muñoz.

La actividad denominada “Activación masiva” se realizará el próximo domingo 21 de marzo con salida, a partir de las 6 a. m., desde diferentes lugares del país y con destino al Parque Metropolitano La Sabana en San José.

Muñoz asegura que la actividad es organizada con "seriedad, profesionalismo, de manera responsable, tranquila y cuidando los protocolos de salud".

“Invito a todas las personas que se identifican con estos sectores a sumarse a la causa, a participar de los eventos y a manifestar su opinión en las redes sociales”, concluyó el aspirante del PUSC.

Rodolfo Villalobos, productor de eventos deportivos, comentó que el 21 de marzo se va a realizar un evento de atletismo que inicia en Tres Ríos y culmina en La Sabana, además de una actividad de ciclismo que saldrá de Cartago. También habrá montadores, caballistas, boyeros y cuatro tarimas móviles con conciertos en diferentes rutas nacionales.

“Todos vamos a dar vueltas alrededor de La Sabana: las cuatro carrozas, los ciclistas, corredores, montadores, caballistas, boyeros, artistas y demás. Vamos a hacer algo que nunca se ha hecho porque que nos aíslen como lo han hecho, debido a la pandemia, es muy difícil porque muchos vivimos de esto”, comentó Villalobos.

Adames, aseguró que esperan más de 60 mil personas en la actividad.  

En la conferencia de prensa también participaron representantes de los sectores del deporte como César Lizano, arte, música, teatro, emprendimiento, actividades equinas (Jorge Arturo González “El Cañero”), entre otros.