Por Juan José Herrera |16 de enero de 2023, 15:23 PM

El Partido Progreso Social Democrático (PPSD) anunció que investigará a los diputados Paola Nájera y Manuel Morales por su participación de este domingo en la asamblea de constitución del Partido Pueblo Soberano.

Así lo anunció este lunes Luz Mary Alpízar, diputada y presidenta del partido que llevó al poder al presidente Rodrigo Chaves.

“Miembros de nuestro partido, asambleístas nacionales, que fueron quienes votaron por ellos, nos están pidiendo, y los órganos lo vamos a hacer, un análisis de esta situación, pero son los compañeros diputados los que deben responder qué es lo que nos están diciendo, sin palabras”, aseguró.

El diario La Nación publicó, este domingo, fotografías de ambos legisladores en esa asamblea del partido que se autodenomina como el “verdadero rodriguista”, precisamente en relación con el actual mandatario.

Ambos aseguraron al medio que estaban ahí por su cercanía con algunos de sus partidarios luego de la pasada campaña, pero que mantienen su militancia con el PPSD.

Pueblo Soberano ha tomado relevancia en las últimas semanas gracias a las declaraciones del trol Piero Calandrelli, quien asegura que su presidenta, Mayuli Ortega, le pagó para atacar a diputados oficialistas, incluida la propia Alpízar.

Ortega, funcionaria de Casa Presidencial, deberá comparecer ante los diputados de la comisión que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral.