Por Juan José Herrera |13 de octubre de 2022, 16:42 PM

Los diputados del Progreso Social Democrático (PSD) impidieron esta tarde darle vía rápida al proyecto de ley que pretendía rebajar el monto del marchamo 2023.

Los oficialistas votaron en contra de la moción de dispensa de trámite que presentó el socialcristiano Leslye Bojorges, proponente del proyecto y quien buscaba mantener viva la propuesta en virtud de que el cobro del derecho de circulación arranca el 1° de noviembre.

“Cuando hay voluntad todo se puede hacer, si hoy se aprueba esta dispensa el lunes podríamos enviar la consulta”, dijo Bojorges minutos antes de la votación, que recibió el apoyo de 33 diputados de la oposición pero necesitaba de 38 para aprobarse. 

Pilar Cisneros (PPSD) ya había dicho esta mañana, en la reunión de jefes de fracción, que esa rebaja “va a erosionar y a agravar aún más la crítica situación de la infraestructura nacional” y solicitó a los diputados que antes de tomar una decisión escucharan al ministro de Hacienda sobre las implicaciones del proyecto, que estimó el impacto económico de la propuesta en ₡35 mil millones.

Con esta votación en contra, y los plazos actuales, el propio Bojorges aceptó que el rebajo será imposible para este año.


Telegram Teletica