Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, invitó al diputado del Partido Integración Nacional, Wálter Muñoz, a denunciar todas las anomalías que ha señalado en diferentes oportunidades acerca del proceso de vacunación contra el COVID-19.

El jerarca, con una mezcla de cansancio y molestia luego del careo con el legislador, le aseguró que era “triste” intentar explicar los cuestionamientos y que el legislador siguiera insistiendo en su mismo discurso.

“Si usted tiene pruebas de faltas o deberes en la regularidad de la gestión de adquisición, haga las denuncias correspondientes y se van a investigar.

“Esto al final se convierte de repente en un diálogo, porque yo le pongo evidencia y le explico y usted solo quiere escuchar lo que quiere decir, yo he tratado de ser en esto muy claro y ponga las denuncias que usted considere correspondientes porque aquí le aseguro que hemos hecho todo lo diligentemente posible para adquirir las dosis y poder vacunar a Costa Rica a un ritmo lo más rápidamente posible”, aseguró el ministro.

Muñoz, quien durante semanas ha insistido en el mal manejo que ha hecho el ministro Salas y su cartera de la pandemia, pero sobre todo de la vacunación, aseguró que no se trata de ofender y que sus acusaciones no son a título a personal.

“Debemos de entender que en la función pública uno se expone a ser cuestionado sin que ese interrogatorio tenga que ser llevado a otras esferas. Documenté lo que dije y mi punto de vista sigue siendo el mismo como médico especialista tengo el derecho a opinar”, respondió.

“Lo que me molestó es que usted no me dejaba responder, pero tiene todo el derecho a hacer todas sus preguntas, lo que sí es triste para uno porque uno trata de hacer una presentación lo más clara y elocuente, es que ahí está explicado mucho de lo que usted me pregunta y todavía se lo respondo y usted insiste como si no se lo hubiera explicado o no se lo estuviera respondiendo.

“Eso es triste, pero es la realidad, aquí estoy para seguirle respondiendo las preguntas que usted quiera, esperamos que se pueda hacer un diálogo y no que usted siga con su discurso a pesar de que yo le estoy aclarando todas las preguntas y no veo que usted esté escuchando verdaderamente”, finalizó el jerarca.

Salas y Muñoz chocaron fuertemente al final de la primera parte de la sesión debido a las constantes interrupciones del diputado a las respuestas del ministro.

Repase aquí las afirmaciones del ministro Salas: