Por Juan José Herrera 17 de marzo de 2025, 17:13 PM

El Poder Judicial advirtió que cerrará sus edificios en el corazón de San José en caso de que se presenten disturbios o amenazas durante la manifestación de este martes contra el fiscal general, Carlo Díaz.

Esa es una de las medidas preventivas acordadas este lunes por el Consejo Superior, que sesionó de manera extraordinaria para definir el accionar de mañana.

El Poder Judicial afirmó que se garantizará la prestación de servicios en el Primer Circuito Judicial, pero que existirá acceso restringido durante la manifestación.

“Solo podrán ingresar personas estrictamente necesarias para la gestión de trámites”, precisó.

Además, se recomendó la reubicación o suspensión de audiencias y juicios previstos para este martes como una consideración por las dificultades de acceso.

También se controlará el ingreso a los tribunales y la torre judicial, donde se exigirá presentar cédula, documento oficial o citación.

“Las autoridades judiciales hacen un llamado a que la manifestación se desarrolle con respeto a la institucionalidad, la convivencia social y la educación cívica”, dijo el Poder Judicial.

La manifestación está convocada para iniciar a las 10 a. m. frente a los edificios de la Corte Suprema.

YouTubeTeleticacom