Por Juan José Herrera 5 de septiembre de 2025, 15:14 PM

Este sábado a las 9 a. m., el Partido Liberación Nacional (PLN) intentará, una vez más, celebrar la crucial asamblea cantonal en San Ramón.

Ese acto, que ya suma casi 20 intentos, es fundamental para que la agrupación pueda acceder a la deuda política de cara a la campaña de 2026.

“Se están haciendo todos los acercamientos por parte del candidato y el equipo de campaña, el Comité Ejecutivo también está colaborando, conversando con los delegados y esperando que se pueda conformar el cuórum.

“Es un nuevo intento bajo otra metodología, otros actores que estamos trabajando para tratar de conseguir el cuórum necesario en la asamblea cantonal”, reconoció el presidente del PLN, Ricardo Sancho.

Esa nueva metodología pasa por la presencia de Ramos en la negociación con los dirigentes ramonenses, que se han negado a presentarse ante diferencias por la conformación de la nómina de diputados en Alajuela, específicamente con el segundo encabezamiento.

Sancho añadió que todavía no hay una posición ni optimista ni pesimista sobre lo que pueda suceder mañana, pero refirió a la campaña de Ramos para tener una posición más clara al respecto.

"No ha existido ningún acuerdo ni pacto. Lo que el candidato ha expresado es un llamado al sentido de responsabilidad de los delegados para que asistan. Hemos invitado, hemos visitado, y el candidato ha sido enfático en ese punto. No vamos a prestarnos para alimentar sabotajes ni para ceder a chantajes. 

"Los delegados tienen la obligación de asistir, no solo como un deber partidario, sino también como un compromiso cívico que asumieron al postular sus nombres en los procesos internos", dijo Miguel Guillén a Teletica.com, horas después de ser consultado.

WhatsAppTeleticacom