Por Juan José Herrera |28 de julio de 2022, 17:56 PM

El comité ejecutivo y el directorio político de Liberación Nacional lamentaron, esta tarde, la renuncia de la expresidenta Laura Chinchilla al partido, a quien calificaron como “una hija de Liberación Nacional”.

Horas después del anuncio de la exmandataria, los máximos órganos de la agrupación reaccionaron finalmente a esa decisión, que provocó un sismo político en las filas verdiblancas.

“Laura Chinchilla ha sido una hija de Liberación Nacional. Con este partido desarrolló un camino de liderazgo y servicio que la llevaron a convertirse en la primera Presidenta de la República. Ella ha sido un ejemplo para muchas mujeres, un baluarte inspirador que supo ondear nuestra bandera, por lo que lamentamos profundamente su salida, que será objeto del análisis correspondiente.

“Respetamos su decisión, y esperamos que su separación indefinida se revierta oportunamente, para lo cual mantendremos nuestras puertas abiertas”, dijo la agrupación.

En su carta de renuncia, Chinchilla criticó la oposición que ha desempeñado el PLN ante las “señales preocupantes de intolerancia, prepotencia y acoso mediático” que, dice, ha visto en el país y que no se deberían ignorar.

Cuestionó, además, la falta de renovación del partido pese a las tres derrotas electorales consecutivas que suma desde 2014.

“El partido continúa en sus luchas políticas, sociales y éticas. Reconocemos que por muchos años hemos enfrentado situaciones adversas más allá de las derrotas electorales, que nos llevan a replantear un proceso de renovación partidaria, en el cual su estructura se encuentra trabajando, para alcanzar las propuestas de cambio, con el objetivo de fortalecer nuestros principios partidarios, abrir espacios a nuevos liderazgos y alcanzar mejoras que sigan permitiendo a Liberación Nacional dar respuesta a las problemáticas que enfrenta nuestro país”, respondió el partido.

La presidenta de la agrupación y también diputada, Kattia Rivera, confirmó que esta noche el directorio político se reunirá, de emergencia, para discutir la renuncia de la exmandataria. 

Spotify TeleticaRadio