Por Bárbara Marín |30 de mayo de 2022, 17:26 PM

El plan del Ministerio de Educación Pública (MEP) corre contra el tiempo para eliminar las pruebas FARO agendadas para el próximo mes de junio.

Dicha propuesta ya fue presentada ante el Consejo Superior de Educación (CSE), que deberá decidir sobre esa convocatoria que ya existe para estudiantes de primaria y secundaria y que está prevista para extenderse del 15 de junio al 1° de julio.

Además de la cancelación de las pruebas, el MEP propone una modificación al Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, con el fin de que los diagnósticos aplicados a finales de 2021 se utilicen solo como una evaluación de conocimiento, sin que esto afecte la nota del estudiantado.

“El MEP lleva a cabo una revisión integral de las pruebas estandarizadas y una vez concluido presentará el resultado de este análisis al Consejo Superior de Educación”, indicó Otto Vargas, director de prensa del MEP.

De momento, el Consejo Superior de Educación no está integrado en su totalidad debido a que todavía falta concluir algunos procesos en cuanto a los nuevos nombramientos; se está a la espera de que dichas asignaciones sean publicadas en el diario oficial La Gaceta.

Por lo anterior, el Consejo no podrá conocer de manera inmediata la propuesta efectuada por el MEP.

Youtube Teletica