Por Susana Peña Nassar |5 de abril de 2022, 15:26 PM

El Partido Progreso Social Democrático anunció que Pilar Cisneros, diputada electa, será su primera jefa de fracción.

La periodista asumirá su curul el próximo 1° de mayo y también liderará la bancada oficialista, compuesta por 10 legisladores, la segunda más grande que tendrá el Congreso.

"Quiero agradecerle a la fracción la confianza que han tenido en mí para depositar este puesto de gran responsabilidad (...) Todos somos nuevos, ninguno ha ejercido un cargo de diputado anteriormente; pero venimos con muchas ganas de aprender y de asumir la responsabilidad que nos va a tocar como fracción oficialista", expresó Cisneros. 

Paola Nájera será la subjefa de fracción del Progreso Social Democrático. Ella aseguró que velará, junto a sus compañeros, por "sacar adelante los proyectos de nuestro Presidente (Rodrigo Chaves), además de cada uno de los proyectos que, desde provincias, nosotros queremos impulsar".

Nuevo directorio

Cisneros aseguró que la fracción todavía analiza si peleará o no por la presidencia del directorio legislativo.

"Existe la 'cortesía', normalmente, el partido oficialista puede pedirla (la presidencia del directorio); pero vamos a valorar todas las estrategias. Como decía ahora la compañera Paola, nosotros sabemos que somos la segunda fracción, pero casi la mitad de Liberación Nacional, que es la primera, y queríamos tener ciertos acercamientos con otras fracciones para ver cuál es su postura", dijo la diputada electa. 

"No necesariamente podríamos pedirla en esta ocasión, no sé; tenemos que pensarlo, dialogarlo, y asumir una postura como fracción, que será lo que seguiremos", concluyó.