Por Juan José Herrera |10 de mayo de 2023, 10:41 AM

La jefa del Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, anunció que ya no será parte de la comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña política.

En una carta enviada al órgano por el subjefe del PPSD, Daniel Vargas, se indicó que desde ahora la diputada Ada Acuña será la representante titular del partido en ese órgano.

Ante una consulta de este medio, Cisneros reiteró que la comisión se ha convertido en “un show político” y que el órgano no arrojará ningún resultado.

“Si hubo o no hubo financiamiento espurio en las campañas políticas, se va a decidir en un tribunal de justicia. De hecho, varias de las personas que han traído a comparecer no han querido hacerlo justamente porque el proceso está judicializado.

“Y como además acordaron extenderle a esa comisión, que debió haber terminado en noviembre del año pasado, 90 días hábiles más, pues yo tengo muchas cosas importantes qué hacer por el país y no quiero perder más mi tiempo en esa comisión”, aseguró la legisladora.

Desde hace varios meses, Cisneros ha hecho público su disgusto por el rumbo de la comisión, que cada vez se concentra más en el financiamiento del PPSD y menos en el de otras agrupaciones.

Es normal, incluso, que la diputada abandone de manera anticipada la sesión, por lo que el resto de los miembros del órgano han cuestionado si merece o no las dietas que devenga por ser parte de la comisión.

Cisneros añadió que, como fracción, acordaron que a partir de ahora todos los diputados del PPSD se rotarán para asistir a la comisión.

El órgano aún tiene pendientes más de 25 comparecencias antes de brindar un informe final.


InstagramTeleticacom