Por Susana Peña Nassar |30 de agosto de 2021, 7:11 AM

La periodista Pilar Cisneros confirmó su candidatura a una diputación con el Partido Progreso Social Democrático.

Esa es la misma agrupación política que impulsa al exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, como aspirante presidencial.

La noticia fue confirmada por el mismo partido este lunes en horas de la mañana mediante un comunicado de prensa.

"Estoy harta de quejarme y harta de escuchar el constante lamento de mile de costarricenses. Es hora de pasar de las palabras a la acción", señaló Cisneros.

El anuncio de Cisneros llega a pesar de que, días atrás, ella misma había descartado la oferta que le hizo Rodrigo Chaves.


“Dos veces me ha hecho la oferta y dos veces le he dicho que no”, dijo la exdirectora de Telenoticias al medio El Observador la semana pasada.

En un video divulgado esta mañana, Cisneros reconoció que en varias oportunidades había rechazado cualquier interés de involucrarse en la política.


La comunicadora de 67 años cambió de opinión y ahora aspirará a una de las 57 curules del Congreso.

"Renuncio a la tranquilidad de mi jubilación convencida de que el reto bien vale la pena" aseveró.

Aunque no es costarricense por nacimiento, el artículo 108 de la Constitución Política de Costa Rica establece que los diputados pueden ser naturalizados con 10 años de residencia en el país.

Cisneros se une a una lista de periodistas interesados en cargos políticos, entre estos Fabricio Alvarado, quien lleva doble postulación (presidente y diputado) por el Partido Nueva República y Greivin Moya, quien también aspirará a ambos cargos con el Partido Fuerza Nacional. Al grupo se une el actual presidente de la República, Carlos Alvarado, periodista de profesión.