Por Juan José Herrera |14 de abril de 2021, 18:45 PM

Los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís inscribieron esta tarde sus precandidaturas por el Partido Unidad Social Cristiana y completaron así la lista de aspirantes del PUSC a la presidencia de la República.

Los legisladores hicieron oficial sus intenciones de convertirse en candidatos presidenciales al filo de esta tarde, en el último día que el partido dispuso para esa inscripción.

“Con esta inscripción iniciamos el camino hacia la Costa Rica que todos queremos y merecemos. Con optimismo, con energía, trabajo, voluntad y compromiso invitamos a que más personas se nos acerquen y nos acompañen en esta ardua tarea”, aseguró Masís tras estampar su firma.

Muñoz, quien superó esta etapa en horas de la tarde, reiteró el llamado a los socialcristianos a “devolverle el rumbo a Costa Rica”.

“El gran Partido Unidad Social Cristiana está listo para volver a poner orden con justicia en Costa Rica. Hoy, junto con un gran equipo bajo mi liderazgo, inscribimos mi precandidatura, con la convicción de trazar la ruta de la unidad, la ruta que devolverá la esperanza y las oportunidades que los últimos cuatro gobiernos nos han robado”, dijo el legislador.


El Comité Ejecutivo Nacional del partido estableció en ₡40 millones la cuota de inscripción para cada precandidato.

En el caso de Masís aseguró que reunió esa suma con el apoyo de su familia y sus ahorros personales, mientras que Muñoz ya había adelantado que lo haría con fondos propios.

Por la mañana también había concretado su inscripción la exvicepresidenta Lineth Saborío, convirtiéndose así en la primera precandidata presidencial del PUSC en sus casi 40 años de historia.

De ellos tres saldrá la carta con la que el partido socialcristiano buscará volver al poder tras 16 años de ausencia.

App Teletica