Por Juan José Herrera |24 de junio de 2021, 22:08 PM

El diputado y precandidato del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, le solicitó esta noche al presidente Carlos Alvarado despedir de manera inmediata al ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata.

Lo hizo en medio del debate de Teletica de cara a la convención interna del próximo domingo, donde el PUSC elegirá a su candidato presidencial entre Muñoz, Erwen Masís y Lineth Saborío.

“Es indispensable que el presidente de la República le exija la renuncia al ministro Méndez Mata, en otras palabras, que lo despida”, dijo el legislador.

Muñoz insistió en que no es posible que Méndez Mata o el propio presidente Alvarado no supieran lo que estaba sucediendo en Conavi relativo al caso de corrupción conocido como “Cochinilla”, y por el que esta semana se abrió una investigación contra el jerarca del MOPT por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

“Señor Presidente, haga lo correcto, despida a don Rofoldo Méndez Mata”, insistió Muñoz.

La posición del diputado fue respaldada también por la propia Saborío, quien calificó esa renuncia como necesaria en medio del impacto social del escándalo.

“Yo siento que lo mejor es separarse del cargo para dar claridad, es oportuno, conveniente y saludable, tanto para el sistema como también para las personas investigadas. Eso baja, además, las posibilidades de que sienta la ciudadanía que no se está trabajando con la suficiente transparencia”, dijo.

Muñoz también aseguró que él país ha sido muy complaciente con el Poder Judicial y con la labor de la fiscala general Emilia Navas, señalada también por su inhibitoria en este y otros casos producto de que está casada con un abogado defensor que es parte en esos procesos.