Por Juan José Herrera |2 de septiembre de 2022, 15:54 PM

Patricia Navarro, destituida hoy de su cargo como ministra de Comunicación por orden del propio presidente Rodrigo Chaves, aseguró esta tarde que nunca maltrató a nadie ni orquestó ningún plan para acallar a la prensa.

En un pronunciamiento en sus redes sociales, la periodista dijo que se va “con los principios intactos y la conciencia tranquila”.

“Dios y el tiempo se encargarán de la verdad y (de) dejar mi nombre limpio luego de acusaciones sin fundamento. Jamás maltraté a nadie, jamás instigué para acallar a la prensa. Jamás oculté o urdí plan alguno contra la prensa.

“Acepté el cargo porque Dios así lo demandó de mí, porque me movía y me mueve el anhelo de servir a la Patria y a las personas. Jamás ni el poder (ni) el dinero fueron mi norte. Llegué con la certeza que así como Dios me llevó ahí, me sacaría cuando Él lo quisiera”, defendió.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Navarro abandonó hoy esa cartera en medio de cuestionamientos y denuncias por supuestas decisiones emitidas durante su gestión.

Entre ellas, un recurso de amparo presentado por la comunicadora Vilma Ibarra, donde la acusa de ordenar a jerarcas de la administración a no darle entrevistas ni a ella ni su espacio radiofónico.

Además, una publicación del sitio ameliarueda.com asegura que, semanas atrás, Navarro destituyó a su asistente personal luego de que esta, presuntamente, quisiera denunciarla por acoso laboral.

De la mano con esta asistente, la ministra también despidió a dos periodistas del ministerio.

“Mi corazón de profe, mis convicciones y valores fuertes, mi fe en Dios y mi respeto por los derechos humanos han sido siempre mi norte (…) Salgo con la frente en alto y clara en mi actuar limpio y transparente”, aseveró la exministra.

Youtube Teletica