Última Hora

El Partido Unidos Podemos confirmó a Natalia Díaz como su candidata para las elecciones presidenciales de febrero 2022.

La designación fue por unanimidad, este sábado, durante la Asamblea Nacional.

Díaz fue diputada por el Partido Movimiento Libertario, pero renunció a esa agrupación al finalizar su labor en la Asamblea Legislativa, donde también ocupó el cargo de vicepresidenta. 

"Esta muestra de apoyo es un reconocimiento que acepto con humildad y con mucha responsabilidad", agradeció la ahora candidata a los asambleístas. 

Además, recordó que la visión del Partido Unidos Podemos está centrada en las personas.


Creemos que la principal contribución que podemos hacer a nuestro país y a sus ciudadanos es facilitarles las condiciones para que puedan desarrollarse plenamente. Queremos un país de oportunidades para todos”, agregó Díaz.

La exdiputada es máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), además de publicista y licenciada en Comunicación y Mercadeo.

La Asamblea Nacional de Unidos Podemos también eligió a sus aspirantes a diputados, así como los nombres que completarán la fórmula presidencial: la cooperativista Iliana González Cordero es la candidata a la primera vicepresidencia y el politólogo José Alberto Grillo Rosanía ocupa el segundo lugar.