Por Susana Peña Nassar |26 de septiembre de 2021, 18:17 PM

El Partido Liberal Progresista ratificó, este domingo 26 de setiembre, la doble postulación de Eli Feinzaig para las elecciones de febrero de 2022. 

El economista aspirará a la presidencia de la República, pero también ocupará el primer lugar por San José en la papeleta legislativa.

“Es un honor para mí, en medio de la democracia del partido, ser ratificado como candidato presidencial. Estoy deseoso de llevar las ideas liberales al Gobierno y, de no ser así, como diputado para generar eficiencia en el Estado y que Costa Rica pueda salir de la enorme crisis en la que la sumergieron los partidos tradicionales”, indicó.

Feinzaig posee maestrías en Políticas Públicas y Administración de Empresas, así como estudios doctorales en Comercio Internacional y Economía Ambiental. 

En el Gobierno de Miguel Ángel Rodriguez (1998-2002) trabajó en el diseño de políticas sobre inversión extranjera, promoción del turismo y regulación de los servicios públicos. Además, ha ocupado cargos como viceministro de Transportes, presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil y del Consejo de Transporte Público; también miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.

¿Por qué doble postulación? “La presencia en el Congreso de los líderes políticos de las agrupaciones que no consiguen llegar a Casa Presidencial permite fortalecer a la oposición, darle una visión más integral y ayudarle a conseguir acuerdos equilibrados para el bienestar del país, evitando la fragmentación o que prevalezcan los intereses personales de grupos particulares”, agregó el candidato.

La fórmula presidencial del Partido Liberal Progresista la completan José Aguilar y Rocío Briceño, candidatos a la vicepresidencia.