Última Hora

El Partido Acción Ciudadana arrancó este martes con el escrutinio manual de todos los votos que dejó la convención nacional que celebró el pasado domingo y que aún no tiene un ganador oficial.

La agrupación señaló que en el proceso participan las autoridades del Tribunal Electoral Interno así como representantes de las tendencias que participaron en los comicios.

“En el proceso se realizará el conteo de cada voto emitido a favor de cada candidatura, los votos en blanco, nulos y sobrantes de cada una de las 370 Juntas habilitadas para este proceso electoral. Además, se revisarán de forma exhaustiva las incidencias reportadas en el Acta de cada Junta, así como su padrón electoral”, dijo el PAC.


Mientras tanto, el partido no ofrecerá ninguna actualización de resultados.

En el último corte ofrecido, con 77.9% de las mesas escrutadas, la diputada Carolina Hidalgo lideraba la elección con 6.380 votos, mientras que Welmer Ramos le seguía de cerca con 5.939 de los 12.988 votos registrados hasta ese momento.

Sin embargo, el también diputado ha cuestionado inconsistencias entre el reporte de los fiscales de mesa y los números que arroja el sistema, especialmente en cinco juntas receptoras de votos.

Hernán Solano, quien al último corte rozaba apenas los 500 votos, ha sido el único en aceptar el resultado hasta ahora.

El PAC espera dar un resultado oficial, a más tardar, el próximo jueves.