Por Juan José Herrera |25 de mayo de 2022, 11:37 AM

El Partido Acción Ciudadana (PAC) iniciará, el próximo miércoles 1° de junio, su proceso de “reflexión y reconstrucción”, un análisis con el que se decidiría el futuro de la agrupación luego de la debacle electoral de febrero anterior.

Bajo el nombre "Diálogo y reflexión: Encuentros por la Acción Ciudadana", el proceso arrancará con un foro virtual en el que participarán el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, la expresidenta legislativa, Carolina Hidalgo, y la expresidenta partidaria, Elizabeth Fonseca.

Esos espacios se replicarán durante todo el mes de junio con la participación de liderazgos partidarios, exjerarcas, excandidatos y referentes del partido en todo el territorio nacional.

“Es momento de reencontrarnos, tenemos que hablar sobre el estado de nuestra agrupación, para realizar los cambios, para renovar y afinar nuestro proyecto político de cara al futuro. Tenemos que seguir consolidando el partido que necesitamos para el país que queremos”, afirmó Ana Gabriel Zúñiga, representante de la Comisión Política del PAC.

El proceso de reconstrucción, anunciado horas después de que el PAC fracasara en las urnas con su peor resultado electoral en 20 años de historia y el peor para un partido en gobierno, tendrá además espacios de diálogo en diferentes territorios del país y finalizará con la presentación de conclusiones en el III Congreso Ciudadano del partido este año.