Por Juan José Herrera |10 de junio de 2021, 10:28 AM

El Partido Acción Ciudadana elegirá su candidato presidencial el próximo 8 de agosto.

Tras semanas de espera, la agrupación finalmente anunció que realizará su convención interna ese segundo domingo de agosto. Esta será abierta a todo el electorado.

El periodo de inscripción de precandidaturas irá desde este viernes 11 de junio y hasta el 21 de este mes. Cada aspirante deberá pagar ₡5 millones por su inscripción.

De momento, los únicos nombres que han hecho pública su intención por luchar por esa candidatura son los diputados Carolina Hidalgo y Welmer Ramos, así como el exministro de Deportes, Hernán Solano.

La declaratoria de las precandidaturas oficialmente inscritas se realizará, a más tardar, el 28 de junio.

“El periodo de campaña iniciará el 29 de junio y finalizará el 6 de agosto, siendo el 7 y 8 de agosto días de veda publicitaria”, precisó el partido.

La agrupación proyectó una inversión total de ₡45 millones para realizar su convención.

“El Partido se encuentra elaborando, con base en los lineamientos del TSE y del Ministerio de Salud, el Protocolo que deberá atenderse en estos centros de votación, a efectos garantizar que la asistencia de votantes no implique ningún riesgo adicional de contagio”, dijo.

La convención se extenderá desde las 8 a. m. y hasta las 5 p. m. Se espera que el primer corte de resultados se haga público dos horas después de cerradas las urnas.

El PAC será la tercera fuerza política en elegir su candidato presidencial mediante una convención nacional, pues ya lo hizo Liberación Nacional el pasado domingo mientras que el PUSC lo hará el 27 de junio próximo.