Por Juan José Herrera |28 de septiembre de 2021, 14:40 PM

El Partido Acción Ciudadana confirmó esta tarde la renuncia de la Paola Vega a la militancia partidaria y con esto también a la fracción legislativa.

En un comunicado de prensa el partido reconoció que la diputada le comunicó el lunes a la jefa de la bancada oficialista, Laura Guido, su decisión de renunciar al partido luego de expresar diferencias con el candidato presidencial Welmer Ramos.

"La fracción del Partido Acción Ciudadana recibe la decisión de la diputada Vega, y queda a espera de su manifestación escrita que formalice lo que ya ha comunicado a las autoridades de la fracción", dijo la agrupación.

"Las diputadas y los diputados del Partido Acción Ciudadana mantenemos la claridad de nuestra pertenencia y lealtad a esta casa política que hoy representamos, y continuaremos en el ejercicio de la representación legislativa, resguardando nuestro principio de diversidad en la reflexión y unidad en la acción, premisa que nos acompaña y seguirá acompañando", añadió.

La decisión de Vega se da apenas horas después de que anunciara en sus redes sociales que se alejaba de la campaña electoral para "reflexionar" sobre lo acontecido el fin de semana en la asamblea nacional del PAC.

Ahí, ella y otro número importante de partidarios denunciaron que Ramos no cumplió con los acuerdos sobre la conformación de las papeletas a diputados.


En el mismo sentido, la tendencia de la exprecandidata Carolina Hidalgo, que criticó la decisión del candidato presidencial de ignorar la solicitud de una diputación para la exvicepresidenta Ana Elena Chacón y el excandidato presidencial Ottón Solís.

Ramos declaró que no fue posible aceptar los nombres de Chacón y Solís porque “la posiciones estaban ocupadas (...) La conformación de representación de los diferentes sectores y sensibilidades estaban ocupados. Es un asunto meramente de ajuste”.

Sin embargo, la decisión no cayó bien en Vega, quien durante la campaña interna precisamente figuró como vocera de Ramos.

"No deja de llamar la atención, que es a pocas días de la inscripción de papeletas presidenciales que llega esta decisión", finalizó la agrupación.