Por Juan José Herrera |12 de abril de 2021, 13:44 PM

El diputado Pablo Heriberto Abarca será el nuevo jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana para el último año de la actual legislatura.

Así lo informó la bancada socialcristiana luego de tomar hoy una decisión de manera unánime.

Junto a Abarca llegará a la subjefatura la diputada herediana Aracelly Salas.

“Me honra esta designación como nuevo Jefe de la Fracción Unidad en un año en el que el país necesita de grandes acuerdos. Estamos atravesando una de las coyunturas más difíciles en la historia y es necesario construir con mucho diálogo, consensos en los temas que Costa Rica requiere.

“He demostrado ser alguien que construye y espero que durante este último año podamos avanzar satisfactoriamente en las grandes reformas estructurales que el país requiere y en una agenda de reactivación económica y que ayude a bajar el costo de la vida y generar oportunidades para todos los costarricenses”, señaló Abarca.

Por su parte Salas agregó que trabajará de lleno en una agenda que permita mejorar la calidad de vida de los costarricenses y en buscar grandes acuerdos para beneficio de todas las poblaciones.

La fracción aún tiene por delante la discusión sobre sus aspiraciones al directorio legislativo.

De momento la única diputada socialcristiana que ha hecho oficial su interés por la presidencia es María Vita Monge, pero esa aspiración es todavía personal.             

Youtube Teletica