El exdiputado Pablo Heriberto Abarca informó, por medio de un comunicado de prensa, que suspenderá, temporalmente, la interposición de una querella y acción civil resarcitoria contra Dinorah D'Ambrosio, representante de Grupo CANSEC, quien señaló al expresidente Carlos Alvarado y el exministro Rodolfo Méndez Mata por, supuestamente, solicitar una  dádiva en el Proyecto Canal Verde Interoceánico de Costa Rica.

El exlegislador aseguró que su abogada conversó con D´Ambrosio y esta le indicó que mañana publicará un video en el cual se retractará "absolutamente" de las manifestaciones dadas este lunes en la Comisión Especial de Desarrollo de Infraestructura.

Además, en el comunicado se detalla que hoy la representante de la empresa le dijo a  la abogada de Abarca que él "es una persona honorable, al igual que su familia, y que lamenta lo sucedido".

Por lo anterior es que el exlegislador dijo que suspenderá la interposición de las acciones legales en contra de la representante de CANSEC.

Ante los diputados de la Comisión Especial, D'Ambrosio aseguró que, a través de Abarca, Alvarado y Méndez Mata le dijeron "muéstreme el dinero", haciendo referencia a que pidieron una comisión.

Esta declaración desató reacciones de rechazo por parte de los aludidos, quienes desde este mismo lunes aseguraron que acudirán a los tribunales de justicia para acusar penalmente a D´Ambrosio por sus aseveraciones.


Frente Amplio acude a Fiscalía

El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, informó que acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia para que las autoridades judiciales investiguen este tema.

“He presentado esta denuncia en mi deber como funcionario público de denunciar cualquier presunto acto ilícito a partir de mis obligaciones como diputado de la República, de acuerdo con el artículo 281 del Código Procesal Penal”, señaló el legislador Ortega, mediante un comunicado de prensa.