Última Hora

Ottón Solís intentó retrasar su comparecencia ante los diputados de la comisión especial que investiga las campañas electorales del PAC para esperar a escuchar la audiencia de Minor Sterling, extesorero del partido condenado por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones en 2010.

La diputada liberacionista Franggi Nicolás cuestionó directamente al excandidato presidencial por llamar al presidente de la comisión, el también verdiblanco Gustavo Viales, para pedir que su audiencia se retrasara hasta después de la de Sterling.

“Eso es absolutamente cierto y como usted lo dice”, dijo Solís.

“Eso es corrupción y es poco ético”, dijo la diputada, quien acusó al fundador del PAC de querer instrumentalizar a Viales y hacer lo propio con el exfiscal general Jorge Chavarría y los magistrados de la Sala III Celso Gamboa y José Manuel Arroyo.

Solís no tuvo oportunidad de responder a esos cuestionamientos, sin embargo más tarde se defendió ante el propio Viales sobre esa acusación.

“Siempre se dijo que el último en comparecer iba a ser yo, yo lo llamé respetuosamente para eso”, dijo el excandidato antes de ser interrumpido.

La de Solís es una de las audiencias claves en la comisión que investiga el financiamiento de las campañas del PAC entre 2002 y 2010, especialmente por el uso de contratos por servicios especiales para justificar deuda política, precisamente el mecanismo por el que fueron condenados a prisión Sterling y Manuel Antonio Bolaños y multado el PAC.

Puede seguir la comparecencia de Solís aquí: