Por Susana Peña Nassar |5 de junio de 2025, 9:14 AM

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira Brown, advirtió este jueves sobre aparentes estafas que se están cometiendo desde su cuenta de WhatsApp.

La legisladora aseguró ser víctima de un hackeo y emitió un comunicado urgente desde su despacho.

“Deseo informar que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada. Personas externas están haciendo uso de mi número para difundir mensajes falsos, incluyendo uno relacionado con la supuesta venta de dólares. Les ruego no responder ni compartir ningún mensaje que provenga de mi número, ya que se trata de una estafa”, indicó Moreira.

Tras percatarse de esta situación, la liberacionista presentó la denuncia respectiva.

"Ya me encuentro en las instancias judiciales correspondientes, iniciando las acciones necesarias para recuperar el control de mi cuenta", añadió.

Este es el segundo caso del mismo tipo en cuestión de una semana. El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Andrés Robles, hizo una advertencia similar el pasado 29 de mayo. En su caso, dos personas cayeron en el engaño y perdieron cinco millones de colones, según contó.

Inmediatamente, el socialcristiano salió a aclarar que no está vendiendo dólares a ₡498.

“El número de teléfono que estaba a mi nombre sufrió un hackeo en WhatsApp. A partir de ese momento, se bloqueó mi cuenta y también comenzaron a enviarles mensajes a todos mis contactos diciendo que este servidor vendía $17 mil a ₡498. Eso es completamente falso”, dijo Robles ese día.

Al igual que Moreira, el integrante de la fracción del PUSC presentó la denuncia formal y cambió su número telefónico.

YouTubeTeleticacom