Última Hora

82 cantones elegirán sus alcaldes el próximo 02 de febrero.

Para este puesto están en carrera 692 candidatos a la alcaldía, de los cuales solo 159 son mujeres, eso quiere decir que 374 hombres tienen más oportunidad de un puesto de candidato a alcalde que una mujer.

El cantón de Limón, por ejemplo, es el lugar con más participación femenina en las candidaturas a la alcaldía, en donde de un total de 13 partidos políticos, seis son mujeres.

Por otra parte, hay once cantones que no cuentan con ninguna mujer en el puesto de candidata a alcaldesa, estos son: Tibás, Dota, León Cortés Castro, San Ramón, Poás, Los Chiles, San Pablo, Tilarán, Coto Brus, Corredores y Garabito.

El cantón central de San José es el lugar con la mayor cantidad de electores con 237.491, al contrario, San Mateo de Alajuela es el cantón con la menor cantidad de electores con 4.811.

Este cantón alajuelense, tiene en su papeleta a la candidata a la alcaldía más joven, ya que con tan solo 20 años buscará un espacio en la Municipalidad de San Mateo.

Además, el candidato con mayor edad tiene 84 años.

Aunque San José tiene la mayor cantidad de electores, no es el cantón con la mayor participación, este logro lo obtuvo el cantón de Montes de Oro en Puntarenas con una participación de 65.3%, mientras que Desamparados el cantón que menos participó con un porcentaje del 24.3%.

Observe todos los detalles en el video adjunto.