30 de octubre de 2015, 10:26 AM

La Sección de Investigaciones Criminales del OIJ presentó una queja ante la Inspección Judicial porque supuestamente sufren una intervención de las frecuencias radiales en las que realizan las investigaciones.

La queja fue presentada este lunes por la subjefatura del departamento, luego de que trascendiera que a la Sección de Asuntos Internos, que es personal administrativo, le asignaron un radio con acceso a las 19 frecuencias de trabajo policial.

Esto es considerado por ellos como una violación al artículo 27 de la Ley Orgánica del OIJ, debido a que personas ajenas a los procesos investigativos están teniendo acceso a todas las comunicaciones de los casos que ellos tramitan.

Consultado al respecto el director interino del OIJ, Gerald Campos, indicó que esperará a que sea la inspección judicial la que determine si Asuntos Internos está incurriendo en alguna falta.

La sección de asuntos internos es dirigida por Alexandra Ledezma Venegas, quien tendrá que explicar a la Inspección judicial el uso que han dado al radio que les programaron con todas las frecuencias de investigación del OIJ.