Por Juan José Herrera |18 de agosto de 2022, 14:53 PM

Luego de acusar al Poder Judicial de “estar secuestrado por el narcotráfico”, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, aseguró hoy que nunca ha recibido presiones de ningún grupo de interés y que si eso pasara lo denunciaría.

El legislador omitió referirse a la reacción que sus palabras provocaron en el Poder Judicial, que lo invitó a denunciar y aportar pruebas que respaldaran lo dicho en el programa Nuestra Voz.

“Ante mis declaraciones, hoy en la mañana en el programa de Amelia Rueda, debo decirles que mi único interés es que se apruebe el voto público, yo nunca he recibo presiones de ningún grupo de interés y el día que las reciba seré el primero en denunciarlas ante el Poder Judicial porque es lo que corresponde”, aseguró en un video enviado a los medios de comunicación.

Horas antes, el diputado alajuelense había denunciado que otra diputada se le acercó, ayer miércoles, para advertirle de las supuestas consecuencias de hacer públicas las votaciones en el Congreso, incluida la posibilidad de narcotraficantes lo amenazaran con “matarle un hijo” si no se apegaban a sus intereses.

“No puede ser posible que en este país el narcotráfico se haya infiltrado en la Asamblea Legislativa y en los poderes del Estado, en el Poder Judicial, para poder elegir magistrados.

“Con razón en este país nadie sale culpable cuando lo encuentran con 100 kilos o mil kilos de cocaína, cuando matan a alguien o secuestran a alguien, si el Poder Judicial está secuestrado por el narcotráfico, eso no puede ser”, dijo en el programa de radio.

Bojorges se limitó a decir, esta tarde, que insistirá por la aprobación de esa reforma para el voto público, que se decidirá esta misma tarde por los diputados.