Por Juan José Herrera |29 de abril de 2022, 13:15 PM

Los nuevos diputados empezarán a trabajar a partir de este lunes con los proyectos que elija el actual presidente, Carlos Alvarado.

El desfase que existe entre el inicio de las sesiones extraordinarias (1° de mayo) y el traspaso de poderes (8 de mayo) provocará que sea el actual Gobierno el que controle la agenda legislativa del nuevo Congreso.

“El día de hoy firmé la convocatoria a sesiones extraordinarias, nosotros en la semana que tenemos como Ejecutivo, con la nueva Asamblea, hay una agenda de proyectos convocada para la consideración de los nuevos diputados”, dijo este viernes el mandatario a Teletica.com.

Entre la lista de iniciativas que se presentarán hoy, está el perseguido crédito para el proyecto de tren eléctrico, el segundo debate de la ley de hidrógeno, el proyecto de alfabetización digital o la discutida prohibición de la explotación petrolera.

Alvarado insistió en que también le gustaría ver aprobado el proyecto de Aduanas, parte de una agenda FMI para la que reconoció faltó voluntad política, pero que, insistió, sigue siendo vital en el mejoramiento de las finanzas públicas.

El gobierno de Rodrigo Chaves decidirá, a partir del 9 de mayo, si mantiene parte de esa última convocatoria de Alvarado o la descarta por completo.

Youtube Teletica