Por Susana Peña Nassar |20 de septiembre de 2022, 12:44 PM

Marta Eugenia Esquivel, quien asumió la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tras la destitución de Álvaro Ramos, presentó su renuncia al Poder Judicial.

Esquivel se desempeñó como magistrada suplente de la Sala Constitucional y tenía una plaza como jueza de materia laboral.

Su carta de renuncia se conoció durante la sesión de Corte Plena, este martes, aunque los magistrados decidieron remitirla a otra instancia.

La razón, de acuerdo con los magistrados, fue que la Corte le había aprobado un permiso para asumir como ministra de Trabajo en el Gobierno de Rodrigo Chaves, pero este quedó sin efecto al asumir su nueva tarea dentro de la administración, el fin de semana anterior.

“Creo, con todo respeto, que la nota de la señora Marta Esquivel ya no es competencia de esta Corte, en el sentido de que el permiso que otorgó esta Corte, lo otorgó para irse a desempeñar como ministra de Trabajo y Seguridad Social, en cuyo caso eso cambió el fin de semana, entonces ya el permiso deja de tener vigencia como tal”, detalló la magistrada Chacón.

Los magistrados agradecieron la labor de Esquivel en el Poder Judicial y remitieron su renuncia al Consejo Superior.